viernes, 27 de enero de 2012

ARTE

Sinfonía de sentidos y sensación de multitud de bellezas explicadas en planos simbolistas y surrealistas. Contemplación de las formas en estado gravitatorio y ordenadas en el caos imaginario del artista. Figuraciones y abstracciones de pincelada desvaída y manchas texturizadas. Paisajes y naturalezas muertas realistas y atmosféricas llenas de niebla y podredumbre. Retratos insultantes y vigilantes de pose relajada en tres cuartos y perfiles majestuosos de tablas flamencas de refulgentes pigmentos minerales. Pinturas murales transparentes por la acción del tiempo y retablos rebosantes de pan de oro y azul ultramar de comitentes poderosos. Monstruosos templos erigidos a los dioses y catedrales de enjundia llenas de reliquias, joyas y vidrieras. Residencias palaciegas y monumentos heroicos, esculturas adosadas a fachadas y exentas en plenitud de gloria. Instalaciones efímeras de modernos museos y presentación del cuerpo como lienzo. Metrajes llenos de talento y representaciones dramáticas irrepetibles. Cada día convivo con el arte, con la belleza ejecutada por el hombre, con la ternura de los pinceles, pero la obra maestra más importante es respirar cada día, es vivir. Todos somos arte.

jueves, 12 de enero de 2012

CODICIA

Iracundo me enfrentó esta mañana al mundo. La niebla matinal y la escarcha infinita de mi ciudad me ofusca hasta lo indecible. El móvil no para de sonar con su tonadilla estridente y actual a la espera de un grito de negociación. Mis ojos inyectados en miles de anfetaminas planean sobre los caminantes a los cuales golpeo con mi andar rectilíneo y único. No he esquivado a aquella anciana y ha caído entre la suciedad de la acera. Así estará más cerca de la muerte. No soy humano, soy un pozo lleno de inmundicia, un perro rabioso que escupe espumarajos ante la sociedad que me envuelve y me llena de vacío frígido. Una lucha sin cuartel para hallar el trabajo de nuestra vida, el amor sin fin. Me río de todo eso. Todo está yermo, nada sobrevuela la felicidad, todo es negro sin contraste. Hoy puede ser el último de mis días como un don nadie. Odio mis contactos, odio mis amigos, odio el todo. Tras la elegante puerta de ébano me espera el infierno de la codicia, los movimientos bursátiles, las primas de riesgo. Con mi sonrisa de tiburón y mi mirada macroeconómica entro de nuevo en la vorágine. Hoy me como el mundo. Hoy voy a ser Dios.

martes, 3 de enero de 2012

REY

La algarabía de los niños retruena en la calle principal. Jamelgos y equinos pasean su majestuosidad guíados por los reyes, soñados por infinidad de mentes infantiles que piden ilusiones. Miles de caramelos sobrevuelan balcones y portales. Azorados, madres y criaturas, recogen el fruto dulce de la alegría, a la espera que esa noche los regalos lleguen por arte de magia bajo el arbol. Desde mi ventana contemplo la fiesta con una sonrisa hierática. Yo este año me he portado bien y solo voy a recibir carbón, del color del rey negro. De pequeño siempre entregaba mi carta al rey negro porque me asustaban aquellos ojos tan blancos. Quizás por eso recibí tan pocos regalos. Era buen estudiante pero mi padre era jornalero a destajo. Mi regalo ahora es la soledad porque así lo he decidido yo. Mañana por la mañana abriré mi regalo envuelto por mis manos y comprado por mí mismo. Sonreiré a la pared y saldré a la calle para hacer ostentación del presente. Feliz día de Reyes, mundo.